Proyecto minero Panantza San Carlos apoya a ganaderos de su zona de influencia

 
Número de Vistas: 871
 

 

Boletín de prensa.-

Un total de 25 ganaderos de las parroquias de Santiago de Pananza y San Miguel de Conchay, son beneficiarios de la campaña de desparasitación y suministro de vitaminas a bovinos y porcinos, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de ExplorCobres S.A. (EXSA), empresa concesionaria del proyecto minero Panantza San Carlos.

 

Desde el 25 de febrero, las brigadas técnicas de ambas entidades visitan las fincas ubicadas en las comunidades Rosa de Oro y 27 de Noviembre, un sector que se caracteriza por la producción ganadera como principal actividad económica.

 

El cronograma de visitas a las fincas ganaderas se extenderá hasta fines de marzo de 2023, fecha en que se espera cumplir la meta de 500 ejemplares desparasitados y suministrados de vitaminas, en el marco del programa de fortalecimiento productivo de EXSA.

 

Edwin Muyulema, coordinador de Relaciones Comunitarias de EXSA, expresó que personal técnico de ambas entidades capacitan y brindan asistencia técnica gratuita al sector ganadero de las comunidades aledañas al proyecto minero.

 

El propósito de esta campaña es prevenir enfermedades en los bovinos, optimizar la producción de lácteos y cárnicos, mejorar su comportamiento productivo y reproductivo, así como garantizar mayores ingresos económicos para los ganaderos.

 

EXSA financia la adquisición de insumos veterinarios y además asigna un equipo humano para dar seguimiento técnico a este proyecto solicitado por los ganaderos de la zona, a fin de mejorar su producción bovina.

 

El aporte brindado por la empresa minera representa un ahorro significativo para los productores locales, quienes se muestran agradecidos por esta iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo en el marco de una minería responsable.

 

Acerca del proyecto minero Panantza San Carlos

 

Panantza San Carlos es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago. Es operado por la empresa ecuatoriana ExplorCobres S.A. (ECSA), con capitales de las empresas China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing