febrero 29, 2024

Registro Civil en Macas emitirá el pasaporte biométrico electrónico

Desde esta semana que viene, la Agencia Macas de Registro Civil, estará brindando el servicio de pasaporte biométrico electrónico, en el horario ampliado de 06h00 a 20h00 de lunes a domingo, previo agendamiento del turno a través de la página web www.registrocivil.gob.ec.
 
El costo del pasaporte biométrico es de $90.00, para adultos mayores es de $ 45.00 y para personas con discapacidad el costo es de $ 0.00 dólares.
 
Adultos mayores y personas con discapacidad, no requieren de turno, la atención es directa. La ciudadanía, para mayor información debe revisar los requisitos antes de generar los turnos.
 
CARACTERÍSTICAS DEL PASAPORTE BIOMÉTRICO ECUATORIANO
 
El pasaporte biométrico o electrónico, es una cartilla igual al del pasaporte actual de lectura mecánica, que incorpora, además, del uso de papel de seguridad, una lámina de policarbonato con un circuito electrónico (chip) incrustado en esta.
 
El pasaporte biométrico contiene datos biográficos del usuario como: Nombre, fecha de nacimiento, país de origen. Mientras que el chip incorpora datos biométricos: Foto, firma, huellas dactilares