Centros de salud continúan con inmunización contra la difteria, tétano y poliomielitis

Con el objetivo de contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación. El Ministerio de Salud Pública en la provincia de Morona Santiago, hace un llamado a la ciudadanía, acudir con responsabilidad a los centros de salud, portando el correspondiente carnet de vacunas, haciendo uso de este beneficio gratuito.
 
La vacunación es un derecho universal, es por ello, que, desde la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, se está promoviendo la vacunación contra la DPT (Difteria, Tosferina, Tétanos) y OPV (poliomielitis), que corresponde al segundo refuerzo, y protege contra estas cuatro enfermedades antes mencionadas en niños menores de 5 años.
 
“Así mismo, se está ejecutando el esquema completo de vacunas a niños/as menores de 1 año, 12 a 23 meses, 5, 9 y 15 años, embarazadas, mujeres en edad fértil, adultos mayores de 65 años, y grupos de riesgo”. Así lo da conocer, Dolores Astudillo, responsable de Estrategias de Inmunizaciones del Distrito Morona.
 
Cabe indicar, que también se inmuniza a los infantes que no han recibido estas vacunas por motivo del confinamiento durante la emergencia sanitaria.
 
Por otra parte, equipos integrales de salud, conformado por médicos, personal de enfermería y Técnicos de Atención Primaria, realizan la promoción de la vacuna, mediante visitas domiciliarias en diferentes comunidades y barrios, con el fin, no solo de intensificar las actividades de vacunación para captar a todos los niños de 1 año, sino también ingresarlos en el registro nominal.
 
Una vez más, se le recuerda a la población, cumplir con el distanciamiento social y utilizar la mascarilla, lavado de manos antes, durante y después de la atención médica.
 
Con este accionar, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública, oferta un esquema completo y oportuno de acuerdo a la edad, con un programa sostenible y sustentable, buscando el bienestar colectivo.

1 pensamiento sobre “Centros de salud continúan con inmunización contra la difteria, tétano y poliomielitis

Los comentarios están cerrados.