febrero 29, 2024

Se entregará a familias en pobreza y vulnerabilidad un bono de $240

Número de Vistas: 717
 

Unas 7.200 familias en pobreza y vulnerabilidad recibirán el Bono Humanitario Alimentario, creado mediante Decreto Ejecutivo el 20 de abril de 2023, informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

 

El Bono Humanitario Alimentario consiste en una transferencia monetaria de USD 240, que se efectuará en un solo pago, por una sola vez y con carácter “emergente y humanitario“, dice el Decreto Ejecutivo N° 719. Los pagos se realizarán entre mayo y junio.

“Esta transferencia monetaria se realizará debido a la afectación a la seguridad alimentaria de la población ecuatoriana, provocada por la crisis desencadenada por la Covid-19″, dice el artículo 1, del Decreto. La transferencia tendrá como finalidad “mejorar la adquisición de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar, que contribuyan a una alimentación saludable“, añade el documento.

Fotografía: entrega de Bonos de Contingencia por eventos naturales a las familias damnificadas a causa del aluvión acontecido en Cuenca en el 2022.

 

¿Quiénes accederán al bono?

 

Al bono accederán núcleos familiares con mujeres gestantes, niñas y niños de hasta 3 años de edad, en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad. Las familias deben residir en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Orellana, Pastaza o Morona Santiago.

 

Además, deben ser usuarios de los servicios de Atención Domiciliar de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social, entidad que tendrá a su cargo el pago del bono.

 

La identificación de los núcleos familiares beneficiarios se realizará de acuerdo con la Carta de Entendimiento entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, del 17 de febrero de 2023.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa