Se presentó oficialmente la agenda de fiestas por los 70 años de provincialización

Número de Vistas: 751

El 23 de octubre la belleza de las mujeres de Morona Santiago deslumbró en el salón de recepciones “Balcón del Río” a pocos minutos de Macas.

 

Con la presencia del Prefecto Tiyua Uyunkar, la Viceprefecta Daniela Vintimilla, alcaldes, concejales y presidentes de organizaciones de las nacionalidades, se llevó a efecto la presentación de las candidatas a Reina Provincial y Shiram Nua 2023, así como el lanzamiento de la agenda de eventos programados en homenaje a la celebración de los 70 años de provincialización de Morona Santiago, del 01 al 11 de noviembre.

 

Son 15 candidatas tras un gran sueño: Franchesca Arcos (Morona), Naidelyn Lituma (Logroño), María Belén Ramones (Santiago de Méndez), Lenna Kautz (CONAGOPARE), Juliana Álvarez (Súcua), Leyre Castillo (Palora), Marly Carrión (Limón Indanza), Helen Castro (San Juan Bosco), Angie Siguenza (Pablo Sexto), Yenifer Buri (Tiwintza) y las candidatas a Shiram Nua: Yuri Unkuch (Asociación shuar de Bomboiza- Gualaquiza), Evelyn Pinchupa (FICSH- Súcua), Kenya Chuint ( Asociación Nua Kakaram- Santiago de Méndez), Rocio Shakai (NAE- Taisha) y Odaliz Yankuam (NASHE- Macuma).

 

La gala de elección se realizará el próximo 02 de noviembre en el coliseo Luis Rivadeneira a partir de las 20 horas.

 

El nombre de esta celebración es «MurunSantiak2023» que es el nombre de la provincia en idioma Achuar y el slogan «La Gran Fiesta» (Uunt Namper)

La agenda iniciará con el pregón de fiestas el 01 de noviembre y culminará con la sesión conmemorativa del 10 de noviembre, día de conmemoración cívica de los 70 años de provincialización.

 

«Estos eventos se realizan para promocionar a la provincia en el ámbito turístico, gastronómico, cultural y artístico, lo que traerá como consecuencia la dinamización de la economía local” expresó la autoridad provincial.

La invitación es abierta para propios y extraños a disfrutar de la música, arte, cultura, gastronomía, flora y fauna que ofrece la provincia verde.

 

Aquí puede conocer el programa de fiestas:

  

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa