Morona Santiago cumple con la entrega de credenciales a asambleístas electos

Número de Vistas: 784

 

La Junta Provincial Electoral y la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, cumplieron este martes 24 de octubre, con la entrega de credenciales a las dos autoridades electas como asambleístas por Morona Santiago el pasado 20 de agosto del 2023.

 

Celestino Wisum, del Movimiento SUMA y Luzmila Abad, del Movimiento Pachakutik junto a sus suplentes; recibieron hoy el documento que los acredita como autoridades de elección popular hasta mayo del 2025.

 

Durante el acto formal, Liz Uvijindia, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, expresó su agradecimiento sincero a todos quienes ha formado parte de este proceso electoral. “Durante este proceso, se ha actuado con responsabilidad, comprometidos en trazar el sendero por el que camina la democracia, para que haya sido expresada desde la voluntad ciudadana en las urnas”, indicó.

 

Por su parte, Diana Chamik, directora de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, reconoció el trabajo de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y funcionarios electorales ya que, en esta ocasión, Morona Santiago presentó únicamente 23 actas con inconsistencias, superando procesos electorales anteriores. “Todos actuaron con responsabilidad y civismo, sin escatimar esfuerzo alguno, a fin de garantizar el proceso electoral” enfatizó.

 

El Pleno del CNE, anunció la decisión de iniciar con esta actividad en todo el país, debido a que ya se superó la etapa de impugnaciones y los resultados quedaron en firme en las 24 provincias.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa