Sentenciado por abuso sexual a adolescente en estado de gestación

 
Número de Vistas: 1154
 

Este 23 de febrero de 2023,el Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago sentenció a Juan Manuel G., a tres años de privación de libertad, como autor del delito de abuso sexual contra una adolescente de 17 años.

En la sentencia emitida por escrito, los jueces dispusieron al sentenciado la reparación integral a la víctima.

Juan Manuel G. fue detenido en delito flagrante, minutos más tarde –y a pocos metros de donde ocurrió la agresión sexual, en el barrio Amazonas del cantón Sucúa.

El 10 de octubre de 2022, alrededor de las 19:00, la adolescente se encontraba en su domicilio, cuando se le acercó su vecino que vivía en otra habitación del mismo inmueble y –aprovechando que el esposo de ella no se encontraba en la vivienda– le propuso ir a la tienda para comprar alimentos.

La adolescente se negó, pero Juan Manuel G. insistió, hasta que ella aceptó. Mientras caminaban por la parte posterior de un estadio, donde no existía alumbrado público –de forma sorpresiva– el ya sentenciado arrastró varios metros a la víctima hasta unos matorrales. Allí la agredió físicamente y tocó sus partes íntimas.

Ella tenía siete meses de embarazo y dolor en su vientre, lo que le dificultó defenderse; sin embargo, gritó para pedir auxilio.

Una mujer y un acompañante transitaban por el sector y escucharon los gritos, por lo que encendieron una linterna y observaron salir a la adolescente, quien les pidió que la ayuden. De inmediato, la mujer llamó al Ecu 9-1-1 y pidió a los moradores que no dejaran escapar al agresor.

La fiscal Ruth Morocho acusó al ahora sentenciado, con base en los testimonios de la víctima, de la testigo presencial, de los policías aprehensores, del agente de Criminalística que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos y de los profesionales que practicaron las valoraciones médico-legal, psicológica y de entorno social.

Información jurídica

Juan Manuel G. fue sentenciado según lo dispone el artículo 170, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de tres a cinco años.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing