Sentenciado por abuso sexual fue detenido y cumplirá condena

 
Número de Vistas: 968
 

 

Tras permanecer seis años prófugo de la justicia, el 15 de febrero de 2023 se legalizó la detención del ciudadano Mario Cabrera Delgado, quien fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, como autor del delito de abuso sexual.

El Tribunal Penal de Morona Santiago notificó la sentencia el 16 de marzo de 2017, en la cual se ordena al sentenciado la reparación integral a la víctima. Este fallo fue ratificado por la Sala de la Corte Provincial de Justicia el 9 de mayo de 2017.

El fiscal Marco Velecela Rojas demostró su teoría del caso –durante la audiencia de juicio– con el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de su papá y de los peritos que realizaron los informes del examen médico-legal, de la valoración psicológica y del reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias.

También, narró que los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2015, en una habitación que los padres de la víctima, una adolescente de 12 años, arrendaron en el centro cantonal de Taisha, para que ella residiera, ya que ellos vivían en una comunidad lejana.

Imagen de referencia sobre el delito 

 

El ahora sentenciado, quien también residía en el inmueble, ingresó a la habitación, amenazó a la adolescente con un cuchillo y tocó sus partes íntimas. La víctima se defendió y logró huir del lugar.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por el delito de abuso sexual se encuentra tipificado en el artículo 170, inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de cinco a siete años de pena privativa de libertad.

 

Imagen de referencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing