diciembre 4, 2024
Número de Vistas: 237

Los precio de este producto llegaron a niveles récord a inicios de esta semana, los más altos en 27 años

 

El precio del café, en los mercados internacionales, está por las nubes. Este 25 de noviembre de 2024 los futuros del café en Nueva York subieron a su nivel más alto desde 1997 debido a las preocupaciones sobre las cosechas de los principales productores, amenazando con aumentar aún más los costos para los tostadores y los consumidores.

 

El café arábica, conocido como la variedad premium utilizada en bebidas especiales, registró un aumento de hasta un 3% este lunes, hasta llegar a los 3,09 dólares por libra, según un reporte de Bloomberg, la plataforma especializada en información financiera.

Los precios del café han experimentado un fuerte incremento este año, impulsados por significativas interrupciones en el suministro de los principales países productores, como Brasil y Vietnam. Por su parte, el café robusta, una opción más económica empleada principalmente en productos instantáneos, alcanzó recientemente su precio más alto desde la década de 1970.

Las preocupaciones sobre una posible reducción en los suministros de Brasil han aumentado, debido a una prolongada sequía que afectó los cafetos y podría impactar negativamente la producción de la próxima temporada.

Por primera vez una libra de café ecuatoriano especial se vende en USD 100 | Ekosnegocios

La sequía también ha golpeado el café

Aunque las lluvias finalmente llegaron a los campos de café en Brasil, surgieron demasiado tarde, poniendo en duda el potencial de producción del mayor exportador de café del mundo. «No está claro si los árboles tendrán suficiente energía para generar una cosecha robusta tras la severa sequía que afectó al país este año», señala Mark Bowman, analista de ADM Investor Services, citado por El Economista de España.

Según las proyecciones de StoneX, una firma financiera especializada en mercados globales, la cosecha para el ciclo 2025/2026 alcanzará los 65,5 millones de sacos de café, ligeramente por debajo de los 65,9 millones registrados el año anterior. En particular, la producción de la variedad arábica se estima un 11% menor, con un total de 40 millones de sacos.

Aunque las lluvias finalmente llegaron a los campos de café en Brasil, surgieron demasiado tarde, poniendo en duda el potencial de producción del mayor exportador de café del mundo. «No está claro si los árboles tendrán suficiente energía para generar una cosecha robusta tras la severa sequía que afectó al país este año», señala Mark Bowman, analista de ADM Investor Services, citado por El Economista de España.-

El exquisito sabor del café y chocolate ecuatoriano será degustado en Argentina | La República EC

Según las proyecciones de StoneX, una firma financiera especializada en mercados globales, la cosecha para el ciclo 2025/2026 alcanzará los 65,5 millones de sacos de café, ligeramente por debajo de los 65,9 millones registrados el año anterior. En particular, la producción de la variedad arábica se estima un 11% menor, con un total de 40 millones de sacos.

 

l cambio climático ha afectado significativamente el desarrollo de las plantas de café, lo que ha repercutido en los rendimientos de los granos, según explica Will Frith, consultor del sector con sede en Ciudad Ho Chi Minh, según consignó el medio británico BBC.

En respuesta, los agricultores vietnamitas han comenzado a cultivar durián, una fruta amarilla de olor penetrante que, aunque está prohibida en el transporte público de países como Tailandia, Japón, Singapur y Hong Kong, ha ganado gran popularidad en China.

Ante la creciente demanda, muchos productores vietnamitas están reemplazando sus cultivos de café por durián, buscando aprovechar este mercado en expansión. Entre 2023 y 2024, la participación del durián vietnamita en el mercado chino casi se duplicó, y se estima que este cultivo es hasta cinco veces más rentable que el café.

 

Fuente: Elexpreso

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Inmobiliaria Nativa