Suspenden cortes de luz en Ecuador hasta el Día de la Madre

Número de Vistas: 174

 

No habrá cortes de luz programados hasta el 12 de mayo de 2024, Día de la Madre, anunció el ministro de Energía, Roberto Luque, en una rueda de prensa en Guayaquil. El Gobierno ya había suspendido los cortes programados de luz desde el 1 hasta el 5 de mayo de 2024.

 

Luque atribuyó las nuevas suspensiones de los cortes de luz de esta segunda semana de mayo a la recuperación de dos unidades de la termoeléctrica Aníbal Santos, de 20 megavatios cada una, las cuales están operativas desde el 27 de abril. Además, terminaron los mantenimientos de una unidad de 20 megavatios de Termogás Machala y está operativa desde el 4 de mayo de 2024. Y una unidad de 96 megavatios de la termoeléctrica Enrique Santos comenzará a opera el 6 de mayo de 2024.

 

Eso suma en total 156 megavatios que se han recuperado con mantenimientos puntuales, destacó Luque. A eso se suma, el aumento de nivel de lluvias en la zona suroriental del país, donde se encuentra el embalse de Mazar. Según Luque, las lluvias fueron superiores a las pronosticadas por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

 

 

El ministro Luque añadió que otro factor que permitió suspender los cortes de luz fue la venta de electricidad de Colombia.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing