Un vehículo cayó al río Upano en la parroquia Huambi, en el paso a Cumbatza, provincia de MoronaSantiago.

Número de Vistas: 144

La mañana de este martes 23 de abril un vehículo tipo camioneta se precipitó al río Upano en el paso a Cumbatza, tras el colapso del puente.
El automotor se encontraba con pasajeros, algunos de los cuales lograron salvarse nadando hasta un islote, donde permanecieron durante un tiempo prolongado a la espera del rescate. Mientras que lamentablemente otros fueron arrastrados por la corriente.

El Ecu 911 actualiza la información sobre el vehículo que cayó al río Upano en la parroquia Huambi, tras el colapso del puente. 2 menores están desaparecidos
Desde el cantón Sucúa, parroquia Huambi, se reportó al 9-1-1 la caída del puente San Juan con un vehículo al río Upano en el sector de la comunidad Cumbatza.
Desde la sala de operaciones del ECU 911 Macas se coordinó la movilización de personal y unidades de rescate. Al sitio acudieron recursos logísticos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de la localidad. De acuerdo con datos preliminares, personal de MSP informó al ECU 911 que existían personas atrapadas en un islote, además, otras personas fueron llevadas por al corriente del río.
Según el boletín de prensa de la institución, el vehículo siniestrado transportaba a 11 personas. Un grupo especializado en rescate acuático del Cuerpo de Bomberos Sucúa, pusieron a buen recaudo a 9 personas (algunas salieron por sus propios medios), 8 son menores de edad.
Ambulancias de MSP y Cuerpo de Bomberos Sucúa trasladaron a 5 personas heridas hasta el Hospital Básico Sucúa.
Al momento 2 menores de edad se encuentran desaparecidos, continúan las labores de búsqueda.
La llamada ingresó a la Central de Emergencias a las 06:37 de este martes 23 de abril.
Fotografías: Vanessa Chabla – Presidenta de Huambeños Unidos

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing