US$ 400.000 en becas para emprendedores amazónicos

Número de Vistas: 27

Misión Ecuador Amazonía, con apoyo del BID, realizará seis bootcamps de preselección en cada provincia de la amazonía, con 100 participantes por bootcamp.

 

Fundación Misión Ecuador y el BID inauguraron programa de becas para emprendedores amazónicos. Juan Carlos de la Hoz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, destacó la importancia de apoyar este tipo de programas con componentes de género y un enfoque en la sostenibilidad.

 

El programa cuenta con un presupuesto de US$ 400.000. Según un comunicado Misión Ecuador Amazonía realizará seis bootcamps de preselección en cada provincia de la amazonía, con 100 participantes por bootcamp. De estos emprendedores se escogerán 17 por provincia para seleccionar 100 emprendedores para el macro evento de capacitación y formación en noviembre.

 

En total se beneficiarán 600 microempresarios. El programa incluye conferencias, masterclasses, kit de materiales, hospedaje, almuerzos, feria comercial, concierto y oportunidades de networking.

 

El cronograma de los bootcamps empieza en Morona Santiago, del 7 al 10 de agosto. En Napo del 22 al 24 de agosto; en Pastaza del 29 al 31. En Zamora Chinchipe el bootcamp será del 12 al 14 de septiembre, en Orellana del 26 al 28, en Sucumbíos del 17 al 19 de octubre. (I)

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing