USD 2.7 millones recaudados en impuestos en Morona Santiago

Número de Vistas: 87

 

El Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a la Renta son los tributos que más se recaudan en la provincia.

Contribuyentes consultan sobre sus obligaciones tributarias en la oficina del SRI de Macas.     

La Dirección Distrital de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) dio a conocer que en enero de 2024 alcanzó una recaudación tributaria de USD 2.7 millones.

 

Durante este tiempo la entidad tributaria ha recaudado USD 1.8 millones por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 712.700 por el Impuesto al Renta y USD 87.000 por el Impuesto a los Vehículos Motorizados (IVM). Adicionalmente, se han recaudado USD 17.700 por importaciones.

 

Mónica Ávila, directora distrital de Morona Santiago, informó que este año la meta de recaudación de impuestos en Morona Santiago se ha fijado en USD 28.6 millones. “Los primeros meses de cada año fiscal son muy importantes, en términos impositivos, ya que los contribuyentes deben presentar la declaración del IVA, y en especial, la declaración del Impuesto a la Renta de personas naturales y sociedades”, agregó.

 

Por otra parte, Ávila indicó que; por la remisión de intereses, multas y recargos; con corte al 31 de enero de 2024 se ha logrado un recaudo de USD 183.077. Este beneficio tributario estará vigente hasta el 31 de julio próximo.

 

Adicionalmente, la funcionaria indicó que, con la puesta en vigencia de la Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica, que propone el incremento del IVA, las cifras de recaudación en la provincia tendrán una variación.

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing