Viernes 11 de noviembre será feriado en Morona Santiago

Número de Vistas: 1342

Durante el mes de noviembre, adicional al feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, Morona Santiago al comemorar 69 años de provincialización también tendrá otro día de descanso y será el viernes 11 de noviembre del 2022 .

 

Es así que Mediante Resolución Administrativa Nº 023-GMS-2022, firmada por el Lic. Edwin Fernando Erazo Castillo este lunes 31 de octubre del 2022 considerando que en la Deposición General CUARTA de la Ley orgánica del Servicio Público inciso segundo determina: “Serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones”.

Que además que en el artículo 2 de la LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO Y AL CÓDIGO DEL TRABAJO señala: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. 

Resuelve

 

1.- Disponer el traslado del feriado local de descanso obligatorio, jueves diez de noviembre del 2022, por conmemoración cívica de la creación de la Provincia de Morona Santiago, al día viernes once de noviembre de 2022. Aclarando que no se podrá paralizar la prestación de servicios públicos básicos.

 

2.- Comunicar la emisión de la presente Resolución a las autoridades de la Provincia de Morona Santiago. Dado en el Despacho de la Gobernación de Morona Santiago, a los 31 días del mes de octubre de 2022.

 

Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca 

 

Ecuador se prepara para vivir en este noviembre el que será su penúltimo feriado del 2022, que a su vez es la segunda jornada de descanso obligatoria no recuperable más extensa del año. Son cuatro días libres, por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca

Ecuador tiene 11 feriados nacionales que rigen en todo el año, según la Ley de Feriados vigente desde 2016, normativa que determina los días de descanso obligatorio para todos los ecuatorianos.

La conmemoración por los difuntos es históricamente el día 2 de noviembre, y la celebración por la independencia cuencana el 3. Pero, de acuerdo a lo que indica la Ley, si un feriado cae en miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Por ello, el descanso por finados irá al viernes 4.

 

De esta forma, al pasar el día libre por el 2 al 4, permite ampliar los días de descanso que se iniciarán el jueves 3. Así, se darán cuatro días de feriado junto al fin de semana, desde el 3 hasta el domingo 6 de noviembre.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023