Ceniza del volcán Sangay se dirige a la Amazonía ecuatoriana

Número de Vistas: 934

 

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó este lunes 31 de octubre de 2022, que el volcán Sangay emitió una nube de ceniza.

El polvo del volcán llegó a una altura de 1,4 kilómetros sobre el nivel del cráter. Según la dirección de los vientos en esa zona, el Geofísico señaló que se dirige hacia el Oriente (Amazonía del Ecuador).

Volcán Sangay- Foto referencial 

De acuerdo al informe, «existe una posibilidad de leve a moderada caída de ceniza en la provincia de Morona Santiago«. Sin embargo, no se han determinado las zonas que se verían afectadas por el material volcánico.

Morona Santiago en el mapa del Ecuador

Según El Geofísico señaló que  esta última emisión de ceniza es producto de la permanente actividad del volcán Sangay, que inició su período eruptivo en mayo de 2019.

Simulacro en Nabón

A las 7:25 se pronunció el Servicio de Gestión de Riesgos sobre este fenómeno provocado por el volcán Sangay. La entidad mencionó que en el cantón Nabón, en Azuay, este 31 de octubre se realiza un simulacro de evacuación por sismo, en la que participarán los barrios Rosas, Tamboloma y El Rosario, pues han sido afectados por macro deslizamientos.

                                                                                                                                                                              Simulacro de sismo-Foto referencial 

A las 19:00 se realizará el simulacro en estos sectores de Nabón conforme el reporte de Riesgos,  con la finalidad de analizar y medir las capacidades de respuesta de la población y las entidades de emergencia.

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023