Volcamiento de bus en la vía Limón Gualaceo dejó alrededor de 15 heridos, algunos de gravedad

Número de Vistas: 2322

El volcamiento de un bus de la cooperativa interprovincial Sucúa dejó más de 15 heridos, algunos de gravedad. El siniestro ocurrió la tarde de este domingo 24 de octubre del 2021 en la vía Plan de Milagro-Gualaceo, que comunica a las provincias de Morona Santiago con Azuay.

El vehículo cubría la ruta Huaquillas-Macas y llevaba más de 30 pasajeros entre ellos menores de edad. Los viajeros contaron que sintieron que el bus se impactó y se viró hacia el costado de la calzada. Esto ocurrió en el sector la Loma de la Virgen, perteneciente al cantón Limón Indanza.

La Central de Emergencia ECU-911 recibió la llamada de alerta y desplazó al lugar a varias ambulancias y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Limón Indanza, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja y Comisión de Tránsito del Ecuador

En medio de los gritos, llantos y la desesperación de los heridos, algunos pasajeros ayudaron a salir del bus a los más graves por las ventanas, para darles los primeros auxilios. Tendidos en el piso esperaron hasta que arribaron las ambulancias al sitio.

REPORTE DELE CU 911, SOBRE LOS HERIDOS 

Según la información de las entidades de socorro, diez heridos fueron trasladados al Hospital Moreno Vázquez de Gualaceo, siete hombres de 15, 17, 23, 35, 40, 50 y 58 años y tres mujeres de 73, 22 y 15 años de edad.

De igual forma un hombre de 65 años fue trasladado hasta el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, mientras que otra persona afectada, una mujer de 42 años, fue movilizada al Hospital José Carrasco Arteaga, de igual manera se trasladó a tres hombres de 25, 26 y 27 años de edad hasta el Hospital del Sigsig, además siete personas fueron ingresadas al Hospital de Limón.

Los agentes de Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito recogieron evidencias en el lugar para determinar la causa de este percance. El paso vehicular se interrumpió por un buen tiempo.

Exprésate Morona Santiago