Cerca de 9.000 adultos mayores fueron vacunados hoy en el país

Número de Vistas: 432

Entre cuestionamientos por las listas de favorecidos, pocas vacunas, un proceso lento y la salida de dos ministros de la Cartera de Estado que maneja la salud en el Ecuador, el MSP informa que durante la presente semana, cerca de 9.000 adultos mayores fueron vacunados.

 

A través de un boletin de prensa, el Ministerio de Salud informó que las personas adultas mayores que constan en la base de datos del Plan Vacunarse fueron atendidas en los distintos puntos de vacunación a escala nacional, a través de mecanismo de agendamiento de citas previsto en dicho plan.

Ayer, 23 de marzo del 2021, 8.859 personas de este grupo prioritario recibieron la primera dosis de la vacuna. En esta Fase, se inició la asignación de citas para la vacunación a través de mensajes SMS, correo electrónico o llamadas telefónicas. Esto permitió que la vacunación se cumpla de manera ordenada, de acuerdo con la priorización de edades establecidas y vulnerabilidad, indica la institución.

Para esta Fase, se utilizan parte de las 293.430 dosis que han llegado al país de la
farmacéutica Pfizer y de Astrazeneca.

La Coordinación Zonal 6 de Salud, entre el lunes y martes, aplicó 4.680 dosis a adultos mayores, en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Jaime Vélez, adulto mayor del Centro de Salud 2 de Cuenca, destacó: “Gracias a Dios y al Ministerio de Salud por darme esta gran oportunidad de vacunarme yo y mis padres de 93 y 91 años. Estamos muy agradecidos con la atención de todo el personal”.

FOTOGRAFÍA: en Morona Santiago, Maria Rosa Guallpa, de 99 años: «Esperé ansiosa durante un año y el día menos pensado llegó, recibí la primera dosis de la vacuna, podré ver a mis hijos y nietos, agradezco a todo el personal de salud». 

En cambio en Rocafuerte, en Manabí, se inocularon a 330 adultos mayores. “Durante esta jornada recibí la vacuna y una delicada atención por parte del personal de salud. Esta inmunización nos protegerá”, afirmó Josefa Zambrano.

La inoculación en el marco de la fase 1 del Plan Vacunarse se extenderá de manera progresiva a miembros de la Fuerza Pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable y de sectores estratégicos.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Incendio estructural en Macas deja un menor fallecido