Guillermo Lasso es el Presidente electo del Ecuador

Número de Vistas: 572

Con el 93,67% de actas válidas, Guillermo Lasso lleva la ventaja en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Ecuador con el 52,48%, Andrés Arauz alcanza el 47,52%. La información ha sido actualizada a las 22:04:01 de este 11 de abril del 2021.

 

Con este resultado Guillermo Lasso, es el virtual presidente electo de Ecuador por un periodo de cuatro años. Según la información del Consejo Nacional Electoral (CNE) estos datos corresponden a actas válidas del 93,67% y actas con novedad 4,31%. Lasso se dirigió a sus simpatizantes la noche de este domingo 11 desde el Centro de Convenciones en Guayaquil donde se comprometió a cumplir los compromisos hechos con diferentes sectores del Ecuador.

 

«Un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador, desde el 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades, de prosperidad que todos anhelamos», dijo Lasso.

CNE se instalará en audiencia pública

 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE) dijo que hasta el miércoles 14 de abril del 2021 el CNE se instalará en «audiencia pública para conocer los resultados y los recursos que tienen derecho a interponer las organizaciones políticas y cumplir con la proclamación de resultados de presidente y vicepresidente del Ecuador».

 

En horas de la tarde de este domingo 11 Atamaint precisó que «concluida la jornada de votación y contados los votos en las juntas receptoras, la ciudadanía podrá observar los primeros resultados oficiales a partir de las 19:00, cuya transmisión no se interrumpirá en ningún momento», aseguró Atamaint en el inicio de los comicios de la segunda vuelta de este 11 de abril. En el inicio de la jornada electoral, Diana Atamaint, presidenta del CNE hizo un «llamado a los candidatos a la ciudadanía, a las organizaciones políticas y a los medios de comunicación a esperar los resultados oficiales que como autoridad electoral proclamaremos al país. Se proclamará al ganador oficial una vez que el último voto haya sido contado».

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Andrés Arauz reconoce la derrota y dice que fue un «traspié electoral»