Morona Santiago espera la llegada de paquetes electorales de los recintos de difícil acceso

Número de Vistas: 291

A dos días de haber cumplido con la jornada de votación de Elecciones Generales – Segunda Vuelta, la Junta provincial de Morona Santiago ha cumplido con la validación de 520 actas de las 604 que arrojaron los recintos electorales en toda la provincia, dato que se registra hasta este martes 13 de abril de 2021.

La llegada de paquetes electorales, que contienen las actas de escrutinio, inició la noche del domingo 11 de abril dando inicio a la Sesión Pública Permanente que se desarrolla en el Centro de Procesamiento Electoral con la presencia de la Junta Provincial, delegados de las Organizaciones Políticas y funcionarios electorales; donde se realiza el reconteo de votos de las actas que presentan inconsistencias numéricas y de firmas para su validación.

Adrián Vélez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, manifestó que todavía no se puede culminar con el 100% de las actas validadas debido a que se espera la llegada de los paquetes electorales desde los recintos de difícil acceso. “La Junta se mantiene en vigilia constante de la llegada de paquetes que nos permitan avanzar con nuestra labor” manifestó.

Es importante recordar que Morona Santiago es una provincia extensa que posee 68 recintos de difícil acceso a los cuales se accede mediante caminata, canoa o vía aérea. Al momento la provincia presenta lluvias y vientos constantes. La Delegación y la Junta Provincial esperan que mejoren las condiciones climáticas con el fin de cumplir a cabalidad con este deber democrático.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Guillermo Lasso es el Presidente electo del Ecuador