Más personal del Hospital General Macas es vacunado contra el covid 19

Número de Vistas: 395

Morona Santiago, se desarrolla una segunda jornada de vacunación de la fase cero, en la localidad. Personal del Hospital General Macas recibe la segunda dosis.

Aunque los medios de comunicación no fueron invitados al evento, «por disposiciones superiores del Ministerio de Salud», según manifestó un funcionario de la institución, se conoce que éste viernes 26 de febrero del 2021 arribó hasta la ciudad de Macas un segundo bloque de vacunas contra el covid 19.

El personal de las Fuerzas Armadas a través del Batallón de Selva N° 61 Santiago, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, proporcionó seguridad a los vehículos, los mismos que transportaban las vacunas hasta el centro de salud Luxemburgo del cantón Morona, esto en apoyo al Ministerio de Salud.

Al no contar con información oficial, preliminarmente nuestro medio de comunicación conoció que en ésta jornada de vacunación algunos médicos que se encuentran en primera línea recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Así mismo, se estaría suministrando la vacuna (primera dosis) a más personal médico del Hospital General de Macas, algunas auxiliares de enfermería, personal administrativo y operativo de la casa de salud más grande de la provincia. Aunque se desconoce que cantidad de vacunas arribó a la provincia de Morona Santiago. El primer bloque de vacunas (alrededor de 90) que formaron parte del proyecto piloto de vacunación llegó a Macas el pasado 01 de febrero.

Además, extraoficialmente trascendió que desde el Ministerio de Salud se estaría evaluando la probabilidad de vacunar a las personas adultas mayores, que reposan en el Asilo de ancianos de Macas, este fin de semana.

Como dato adicional, este viernes 26 de febrero, el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Zevallos renunció a su cargo, tras su cuestionada gestión de vacunación en el país. En el Ecuador «la fase cero» aún no ha cubierto al momento ni al 100% del personal de salud que labora en el país.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Siete claves de los motines en las cárceles de Ecuador