MIES inaugura oficina de balcón de servicios en Gualaquiza

Número de Vistas: 417

Con el objetivo de brindar una atención oportuna con calidad y calidez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Distrito Morona, inauguró la nueva oficina de Balcón de Servicios en el cantón Gualaquiza, en donde usuarios de bonos y pensiones, así como de los diferentes servicios podrán acercarse a realizar sus consultas y trámites.

 

El funcionamiento de este nuevo espacio se da mediante gestiones realizadas ante el GAD cantonal de Gualaquiza y está ubicada en el centro de dicha ciudad, en las calles 24 de mayo y Francisco de Orellana. Este espacio contará con un funcionario que atenderá permanentemente de 8h00 a 17h00.

 

Juan Antich, director distrital del MIES en Morona Santiago, resaltó la importancia de esta oficina, considerando que la misma atenderá principalmente a los más de 2.000 usuarios de los cantones de San Juan Bosco y Gualaquiza, quienes tienen que movilizarse alrededor de 200 km para acudir a las oficinas ubicadas en la capital provincial Macas, con un gasto entre 30 a 40 dólares y con un tiempo estimado de 8 a 12 horas dependiendo las consultas o trámites que realicen. “Es por ello, que como MIES era muy importante la consecución y adecuación de esta nueva infraestructura al servicio de la ciudadanía”, indicó.

 

Lucy Tanchim, usuaria del Bono de Desarrollo Humano del cantón Gualaquiza, expresó a nombre de los usuarios su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo económico que reciben, con lo cual ha logrado crear su emprendimiento y por “permanecer pendiente de nosotros para brindarnos un buen servicio en las nuevas oficinas”, concluyó.

 

En la provincia de Morona Santiago, el MIES atiende a más de 34 mil usuarios con una inversión superior a los 8 millones de dólares, en los servicios de Misión Ternura, Mis Mejores, Años, Personas con Discapacidad, Bonos y Pensiones.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Rescatan a cinco personas tras crecida del caudal del río Upano