Sentenciado a 19 años de prisión por violación de una niña en Sucúa

Número de Vistas: 949

A diecinueve años de privación de libertad fue sentenciado Joselito B. Ch., luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en la violación a una niña de 10 años.

En audiencia de juicio, que culminó el miércoles 7 de abril, el juez ponente del Tribunal Penal de Morona Santiago, Juan Ullaguari, anunció que en la sentencia emitida por escrito se informará la reparación integral para la víctima.

Según las pruebas presentadas por el fiscal del caso, José Altamirano, vecinos de la víctima observaron que un ciudadano desconocido acudía frecuentemente al domicilio de la niña y la llevaba en su motocicleta, por lo que el 18 de agosto de 2019 alertaron al ECU-911.

Tras la realización de varias diligencias investigativas y el testimonio anticipado de la víctima, se determinó que el ahora sentenciado llevó a la niña en varias ocasiones hasta las playas del río Upano, en el sector de la parroquia Santa Marianita de Jesús del cantón Sucúa, para violentarla sexualmente.

Fiscalía demostró la responsabilidad de Joselito B. Ch. en el delito, con base a los testimonios de los peritos que practicaron el examen médico-legal y la valoración psicológica a la niña. Además de los agentes de la Policía encargados del reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia de llamadas telefónicas.

Entre la prueba fundamental también constó el testimonio anticipado de la niña y varias personas que conocían del hecho.

Dato Jurídico

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Morona Santiago cumplió con el programa Voto en Casa