Morona Santiago cumplió con el programa Voto en Casa

Número de Vistas: 342

Este viernes 9 de abril se desarrolló en Morona Santiago el Programa Voto en Casa, que contó con el apoyo de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, funcionarios del CNE, FEDOTAXIS, y CONADIS; donde 9 beneficiarios ejercieron su derecho al voto tal como lo garantiza el Código de la Democracia.

El programa, que también se desarrolla a nivel nacional, beneficia a los ciudadanos mayores de 50 años y con discapacidad física del 75%, contó con 5 Juntas Receptoras del Voto móvil conformadas por funcionarios designados mediante resolución por parte de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, un policía y un militar.

Para las Elecciones Generales 2021, 10 personas fueron empadronadas con el fin de realizar el sufragio desde sus hogares en la primera y segunda vuelta electoral, selección que se realiza en base a los registros del CONADIS en Morona Santiago.

Esta actividad se cumple en base los artículos 111 y 115 del Código de la Democracia que determinan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizará mecanismos idóneos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Rescatan a cinco personas tras crecida del caudal del río Upano