Sentenciado por la violación de una menor de 12 años en Gualaquiza

Número de Vistas: 440

Gualaquiza (Morona Santiago), 17 de diciembre de 2020.- Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Luis Gerardo W. A. y lo sentenció a diecinueve años de pena privativa de libertad por el delito de violación perpetrado en un menor de 12 años.

La condena incluye una multa y reparación integral que será notificada en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Rubén Moscoso, relató que los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del 2018, en el barrio Barro Negro. El hoy sentenciado aprovechó la soledad de la víctima para agredirla sexualmente.

Producto del delito, la menor quedó embarazada, neonato que perdió meses después por complicaciones médicas propias de su corta edad.

Fiscalía sustentó la acusación con la  pericia ginecológica practicada a la menor, el testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gesell, el informe psicológico, el informe de entorno social, los testimonios de los agentes que ejecutaron la aprehensión, entre otros.

En el boletín de prensa emitido por la institución, la Fiscalía indicó que apelará la decisión del Tribunal, ya que considera que existen agravantes en la infracción.

 

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Denuncian a entrenador de Federación Deportiva por presunto abuso sexual