Denuncian en Fiscalía a entrenador por presunto abuso sexual a menor

Número de Vistas: 2247

Denuncian en Fiscalía a entrenador de Federación Deportiva de Morona Santiago por presunto abuso sexual a menor. Asesoría jurídica de la entidad rectora del deporte actúa de oficio en el caso.

El pasado jueves 03 de diciembre del 2020, una madre de familia presentó en la Fiscalía de Morona Santiago una denuncia formal en contra del profesor de la disciplina de judo, por acoso sexual.

En el documento al cual tuvo acceso Exprésate MS consta el siguiente testimonio de la madre, quien en un extracto manifiesta:

“El profesor acosaba a mi hija, quien es deportista, seleccionada que ha representado a la provincia de Morona Santiago en varios eventos nacionales. Quiero dejar a conocimiento de la dirigencia que este no es el único caso, por este motivo pido se investigue y se sancione a este mal elemento, ya que serían varias las niñas afectadas”. 

“Me siento completamente dolida e indignada, es por esto que voy a llegar hasta las últimas consecuencias, para que se haga justicia, no se lastime a otras víctimas y no se sigan vulnerando los derechos de los deportistas”, expresó.

En la denuncia formal constan otros hechos, que por respeto a la víctima obviaremos en ésta nota informativa. En la delación formulada en la Fiscalía del cantón Morona relata completamente los sucesos que forman parte del abuso sexual, «la menor, de 14 años de edad se retiró de los entrenamientos en enero del 2020, su mamá comentó que ella ya no quería irse durante las últimas semanas al gimnasio…»

 

ACCIONES LEGALES

El acusado, desde hace varios años viene desempeñando las funciones como entrenador y frente a los hechos denunciados, de oficio se ha iniciado una investigación interna en Federación Deportiva de Morona Santiago, así lo indicó el asesor jurídico Dr. Iván Cárdenas en entrevista brindada a nuestro medio de comunicación.

En el documento firmado por la administradora de FDMS, Ing. Gladis Barrera y el asesor jurídico con fecha 7 de diciembre del 2020, frente a esta situación y al amparo de lo previsto en los artículos 66 numeral 23 en relación con el artículo 83 numerales 1 y 5 de la Constitución de la República y el artículo 74 del Código de la Niñez y Adolescencia en relación con el artículo 170 inciso primero del Código Orgánico integral Penal, se deduce la denuncia por el delito de Abuso Sexual en contra del entrenador, para que se investigue los hechos referidos.

Además, se dispuso al Jefe de la Unidad de Talento Humano de FDMS que se notifique al profesor con la disposición de suspensión temporal de las funciones de entrenador de la disciplina de judo mientras dure el curso de las investigación interna y de las acciones legales que se vayan a implementar, esto como una medida cautelar y para proteger a la víctima.

Expresate MS se contactó con la madre de familia, quien exige a la Fiscalía de Morona Santiago que se tomen cartas en el asunto y aplique justicia.

2 pensamientos sobre “Denuncian en Fiscalía a entrenador por presunto abuso sexual a menor

Los comentarios están cerrados.