Yaku Pérez llevó actas con supuestas inconsistencias y pide que se abran 24 mil urnas

Número de Vistas: 174
Previo al cierre del plazo que tenían, la cúpula de Pachakutik que acudieron al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la noche del jueves 4 de marzo de 2021 para entregar documentación complementaria a su pedido de recuento de votos.
Alrededor de las 20:00, Yaku Pérez junto a sus aliados de Pachakutik, arribaron cargando carpetas en los que se leía el nombre de algunas provincias.
Uno de sus acompañantes, Salvador Quishpe señaló que eran 24000 actas con supuestas inconsistencias correspondientes a igual número de urnas, para sustentar el pedido ante el órgano de última instancia.
Julio César Sarango, abogado del movimiento político apuntó: “Pedimos que el Tribunal Contencioso Electoral razone, analice jurídicamente y ordene que se abran las urnas y se realice el reconteo porque estamos seguros que vamos a la segunda vuelta”.

El juez del TCE, Fernando Muñoz, tuvo la causa, precisamente quien el pasado martes solicitó a Pachakutik que complete los requisitos y pruebas para poder tramitar el pedido. Si es admitido, el ente tendrá hasta 15 días de plazo para una resolución. Quishpe argumentó que el próximo Gobierno no será legítimo si no se transparenta este proceso. “No puede consolidarse un gobierno sobre la duda, sobre la desconfianza, eso no tiene ningún sentido, para que mañana ese gobierno, sea un gobierno tembleque, falto de liderazgo, no necesitamos eso”, remarcó.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Desconocen acciones de Jaime Vargas y solicitan elección de nuevo Consejo de Gobierno de la CONAIE