A reconteo de votos las elecciones 2023 en Morona Santiago

Número de Vistas: 725
 

El proceso electoral en Morona Santiago se desarrolla con incertidumbre. El domingo 05 de febrero los ciudadanos de la provincia amazónica acudieron a las urnas, pero casi 48 horas después, no conocen los resultados oficiales para la dignidad de Prefectura y las Alcaldías de los doce cantones.

Al momento las plataformas oficiales como la página web y la aplicación para celular han expuesto el avance de los resultados para las concejalías urbanas-rurales, vocales de juntas parroquiales y Consejo de participación ciudadana. Adicionalmente también avanza la promulgación de los resultados de la Consulta Popular convocada en la parroquia Sevilla Don Bosco.

Reconteo de votos.

El CNE decidió establecer un reconteo público de votos en Morona Santiago, para las dignidades de Prefectura y las doce Alcaldías. La Junta Provincial Electoral resolvió la noche de ayer, lunes 06 de febrero, la medida, con el objetivo de transparentar el proceso

La decisión se habría tomado, tras los inconvenientes registrados en la publicación de los resultados oficiales de las elecciones desarrolladas el domingo 05 de febrero.

Se forma preliminar, el actual director de la Delegación Provincial, Psic. Mauricio Ledesma manifestó que una posible causa sería debido a que un acta impresa por el Instituto Geográfico Militar (IGM) habría presentado un error en el orden de candidaturas.

Por tal motivo se resolvió realizar el conteo voto a voto. La actividad inició la mañana de este martes 07 de febrero y cuenta con la presencia de veedores de cada organización política. Se instalaron 40 mesas en el coliseo «Luis Rivadeneira Polo», barrio La Loma, en la ciudad de Macas.

El mismo inconveniente e inconsistencias se presenta en 6 provincias: Cañar, Loja, Zamora Chinchipe, Napo, Santa Elena y Morona Santiago.
El reconteo arrancó con la revisión de las actas del cantón Sucúa y duraría alrededor de 3 días contabilizar todo el material de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023