A Morona Santiago llega el vehículo simulador de sismos

Número de Vistas: 275

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), como parte del proceso que lleva a cabo constantemente en el fortalecimiento de capacidades en la población ante los diferentes eventos peligrosos, en esta ocasión recorrerá varios cantones de la provincia de Morona Santiago con el vehículo simulador de sismos.

 

En este recorrido que se realizará por la provincia de Morona Santiago, se recorrerán los cantones San Juan Bosco, Limón Indanza, Pablo Sexto, Huamboya, Palora y Logroño, desde este martes 9 hasta el viernes 12 de marzo, en donde se han convocado a los GAD  principalmente a participar de simulacros de evacuación por sismo, para que posterior a ello, puedan ingresar al vehículo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

En el país existen 4 vehículos simuladores de sismos, los cuales fueron entregados en donación por el Gobierno de Japón al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con la finalidad de llegar a la población con nuevas formas de comprensión sobre la magnitud de los sismos y la importancia de estar preparados ante este evento peligroso. Los vehículos simulan las magnitudes de 2 grandes terremotos que se han registrado en Japón, uno de ellos de 10 grados en la escala de Ritcher, también simula el terremoto del 16 de abril del 2016 con epicentro en la provincia de Esmeraldas en Ecuador.

 

Los vehículos recorrerán varios cantones y parroquias del país durante este 2021. En el mes de diciembre del 2020 estuvo en la provincia de Morona Santiago, en el cantón Morona, esta será la segunda ocasión que el vehículo llegue a la provincia.

 

“Es importante realizar este tipo de simulaciones con la población, ya que al vivir una experiencia como los sismos más fuertes registrados a nivel nacional e internacional, logra que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre los efectos que causan los mismos, tanto a nivel personal como en los bienes materiales, por ello se recalca el tener siempre a la mano la mochila de emergencias y verificar con nuestro plan familiar de emergencias, las fortalezas y vulnerabilidades que tiene nuestra vivienda y el entorno en donde habitamos, siempre tener un punto de encuentro con nuestras familias, ya que las emergencias ocurren cuando menos lo esperamos”, dio a conocer la Coordinadora Zonal 6 del SNGRE, Paulina Padrón.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Desconocen acciones de Jaime Vargas y solicitan elección de nuevo Consejo de Gobierno de la CONAIE