febrero 23, 2024

Alerta por mensajes de phishing que tratan de engañar usuarios con un supuesto paquete retenido de Correos del Ecuador

Número de Vistas: 209

Usuarios de telefonía celular en Ecuador siguen siendo víctimas de los ataque de phishing, un delito informático en el cual ciberdelincuentes tratan de robar información con mensajes falsos.

Tenga mucho cuidado si recibe vía SMS el siguiente mensaje «Correos de ecuador: su paquete ha llegado al almacén, sin embargo, está retenido y no puede ser entregado debido a que la información de la dirección no esté clara».

 

Se trata de un engaño, pues el texto incluye un enlace el cual no debe pulsar, ni entregar algún dato sensible como número de cédula o claves de tarjeta de crédito.

 

Esta trampa que circula SMS proviene de un remitente con el prefijo +62 en Indonesia y no tiene relación con Correos del Ecuador, empresa pública que está en liquidación.

Los expertos recomiendan eliminarlo de inmediato en caso de recibir un mensaje de este tipo. Según el laboratorio de ciberseguridad de la firma ESET Latinoamérica, Ecuador es el país con el mayor número de ataques de phishing- y otros delitos relacionados en la región , seguido de Costa Rica y Colombia.

 

Fuente: Ecuavisa

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa