CNE de Morona Santiago inicia con el despliegue de paquetes electorales para el Referéndum y Consulta Popular

Número de Vistas: 129

Este domingo 14 de abril, desde la bodega de la Delegación Electoral de Morona Santiago, se inició con el despliegue de los paquetes electorales hacia los recintos de difícil acceso de los cantones de Gualaquiza, San Juan Bosco y Limón Indanza, para el Referéndum y Consulta Popular 2024.

 

Los 18 paquetes electorales, 18 urnas y 36 biombos permanecerán bajo resguardo de Fuerzas Armadas. Hasta el 20 de abril, la Delegación Electoral de Morona Santiago entregará el material electoral en los 12 cantones de la provincia.

 

El viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la segunda #PruebaTécnicaCNE para verificar el funcionamiento de los Centros de Digitalización de Actas (CDA). Este ejercicio tiene como finalidad asegurar el correcto funcionamiento de estos centros para el evento electoral del #ReferéndumYConsulta2024, en el que los ecuatorianos votarán de manera informada.

Además, el CNE capacitó a 235 coordinadores de mesa en los diferentes cantones de la provincia, con el objetivo de fortalecer su operatividad antes, durante y después de las votaciones.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing