Construye, de María Paula Romo, se queda sin cuatro asambleístas

Número de Vistas: 140

Dos legisladoras se fueron al Partido Social Cristiano (PSC) y otros dos apoyarán a la bancada oficialista, ADN.

 

La organización política Construye, cuya líder es la exministra de Gobierno, María Paula Romo, perdió a cuatro asambleístas este sábado 8 de junio. Dos se fueron al Partido Social Cristiano (PSC) y otros dos apoyarán a la bancada oficialista, ADN.

 

En la red social X, el movimiento político que apoyó la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio (+) confirmó que Carla Cruz y Andrea Rivadeneira ahora están relacionadas con el PSC. Horas antes, el presidente nacional de esa organización, Alfredo Serrano, anunció en una convención que ambas se sumaban «al proyecto» del PSC.

 

Cruz se pronunció en redes sociales. Sostiene que desde hace dos semanas había comunicado a sus entonces coidearios «la necesidad urgente de unidad» y que halló en el PSC una coincidencia con su postura. «Nunca actué escondida», puntualizó.

Por otra parte, Construye también informó que ya no cuentan con Alexandra Castillo y Francisco Cevallos, quienes han decidido apoyar «al verdugo de la organización que los llevó a la Asamblea Nacional», es decir, al presidente de la República, Daniel Noboa, y su estructura política.

 

Según Construye, los cuatro legisladores han actuado con «nerviosismo» y falta de «entereza» ante el intento del Gobierno Nacional de «cancelar el movimiento político de forma ilegal».

 

Y es que Construye acusa a la Administración de Noboa de tener injerencia en la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que determinó la cancelación del movimiento del registro de organizaciones políticas porque supuestamente incurrió en una infracción electoral.

 

La estructura política de Romo apeló la decisión y aún no existe una resolución de segunda instancia. No obstante, de reafirmarse la primera decisión, Construye no podría participar en las próximas elecciones.

 

Ahora, esa organización política se queda con 17 integrantes.

 

Gente Buena también perdió a dos

Este sábado Serrano anunció otras dos integraciones al «proyecto» del PSC. Se trata de las legisladoras Sofía Sánchez y Gisella Molina, quienes venían formando parte de la organización Gente Buena.

 

Fuente: Ecuavisa

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing