Localizan cuerpo de joven desaparecida en Morona Santiago

Número de Vistas: 8248

Policía Nacional detuvo a los jóvenes presuntamente implicados en el asesinato de Marilyn Anabel. La institución los puso a órdenes de  las autoridades de justicia para que sean procesados. Según versiones preliminares, sobre este nuevo caso que conmociona a la provincia, los autores del hecho habría estado bajo los efectos de alguna droga.

A más de la violencia intrafamiliar o contra la mujer, el consumo de sustancias estupefacientes es otra problemática que afecta algunas comunidades de Morona Santiago.

Marilyn Anabel Zurita Najantai tenía 17 años edad y desapareció el 19 de agosto del 2021, en la comunidad de Tunaime, ubicada en el cantón Palora. En un inicio se especulaba que la menor habría sido vista en la ciudad de Macas, sin embargo el pasado domingo 12 de septiembre su cadáver fue localizado.
 
Aunque Policía Nacional y las autoridades no han informado nada al respecto de manera oficial, preliminarmente nuestro medio de comunicación pudo conocer que tras las investigaciones realizadas por las autoridades, cinco personas, algunos de ellos primos de la menor fueron detenidos. (Entre estos, dos jóvenes de 22 y 17 años, uno de los cuales ya fue liberado por ser menor de edad.) Un ciudadano que también es familiar habría ayudado a sepultar el cuerpo.
Los hechos se habrían registrado en la comunidad de Tunaimi perteneciente al cantón Palora, provincia de Morona SantiagoDe manera extraoficial se conoce que el grupo de jóvenes, que presumiblemente consumían sustancias estupefacientes habrían llamado a la joven para que visite a su abuelita en la finca, señalándole que ella necesitaba ayuda.
Al llegar a la finca la menor fue aparentemente golpeada y no se descarta el hecho de un posible abuso sexual.  Tras la desaparición e investigaciones, uno de los implicados confesó el asesinato y mostró el sitio donde enterraron a la adolescente.
La Policía Nacional arrestó a los involucrados. Así mismo de los resultados practicados en el centro forense de la ciudad Cuenca se extrae y confirma que la joven murió estrangulada. La tarde de éste miércoles 15 de septiembre se realizará la audiencia de formulación de cargos, contra los implicados.
 
El sepelio de Marilyn Anabel se desarrolló ya el pasado lunes 13 de septiembre en el coliseo de la parroquia 16 de agosto, del cantón Palora. Hay consternación en la comunidad, los allegados de la menor exigen justicia en este deplorable hecho.
 

DINASED de la Policía Nacional emitió este aviso durante la búsqueda de la menor, el cual fue remitido a los medios de comunicación y otras instancias.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Red de mujeres plantea incluir propuesta en la reforma a la ley amazónica