febrero 23, 2024

MIES inicia capacitaciones para la obtención del Crédito de Desarrollo Humano en la provincia de Morona Santiago

Número de Vistas: 145

Con la participación de 72 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Morona, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició el proceso de capacitación para la obtención del Crédito del Desarrollo Humano (CDH), cuyo propósito es la generación o el fortalecimiento de emprendimientos productivos.

Para este año, se ha proyectado entregar 782 créditos en la provincia de Morona Santiago, lo que representa una inversión de más de USD 815 mil, por parte de esta cartera de Estado.

Paúl Arévalo, director del MIES en Morona Santiago, dio a conocer que estas capacitaciones forman parte de las escuelas de inclusión económica de esta cartera de Estado. Además, resaltó la importancia de que las personas que acceden al CDH tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para dar buen uso a este apoyo económico. “El crédito es para la generación y fortalecimiento de emprendimientos, a fin de que, paulatinamente, mejoren sus condiciones de vida”, sostuvo.

Rosa Nunik, artesana de la parroquia Sevilla Don Bosco, quien es una de las participantes de las capacitaciones, anhela ampliar su emprendimiento de elaboración de artesanías; por ello, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo brindado a las mujeres. “Mi deseo es fortalecer mi emprendimiento, adquirir más materiales, mejorar mis ingresos y dar una mejor educación a mis hijos”, indicó.

Durante las próximas semanas, el MIES continuará brindando las capacitaciones en todos los cantones de Morona Santiago. Este fortalecimiento de capacidades tiene una duración de 16 horas, en donde las participantes reciben conocimientos sobre: tipo de emprendimientos, educación financiera, comercialización, habilidades y destrezas personales.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa