Prisión preventiva para presuntos implicados en el robo con muerte de comerciante en Limón Indanza

Número de Vistas: 1301

Limón Indanza (Morona Santiago), 04 de mayo de 2022.- Víctor Hugo M., Ramón Bolívar M. y José Alejandro H. se encuentran con prisión preventiva. Fueron detenidos por su presunta participación en el robo y muerte del comerciante Celso J., de 56 años.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó el 1 de mayo ante el juez Marco Ayora.

 

En esta diligencia, el fiscal Franklin Guartazaca expuso los hechos ocurridos aproximadamente a las 17:30 del 30 de abril, en el sector Miguel Chiriap del cantón Limón Indanza. La víctima viajaba junto su nieto de 14 años en una furgoneta por la vía Méndez-Limón Indanza, cuando fueron interceptados por varios ciudadanos que se trasladaban en tres vehículos.

 

A la víctima le dispararon, provocando su deceso en el sitio. De acuerdo a la investigación, los asaltantes buscaban una cantidad de oro que el comerciante había comprado horas antes del hecho; sin embargo, no la encontraron y se sustrajeron dinero que estaba debajo de uno de los asientos de la furgoneta.

 

Tras haber conocido el hecho, la Policía emprendió un operativo en el sector Bella Unión, donde fue localizado uno de los vehículos en el que se movilizaban los ahora procesados.

La instrucción fiscal de treinta días se sustenta en: la versión del adolescente (nieto de la víctima), de los agentes aprehensores y de un testigo protegido. Además, se presentaron el acta del levantamiento del cadáver y un informe investigativo de la Dinased.

 

 

 

Información jurídica

Este caso se procesa con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población