Ratifican sentencia de 22 años de prisión para autor del asesinato de su hermano en Morona

Man in black t-shirt, standing holding a knife. Indoors. Converted to black and white, grain added.

 
Número de Vistas: 555
 

 

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago acogió los argumentos de Fiscalía y ratificó la sentencia de veintidós años de privación de libertad para Mauro T., como autor del asesinato de su hermano, Bautista T.

 

En la audiencia de apelación, el fiscal Jonathan Cañar enumeró los elementos probatorios con los que Fiscalía demostró –ante el Tribunal Penal de primera instancia– la participación del sentenciado en el crimen, por lo que solicitó a los jueces que se confirme su responsabilidad penal.

El 24 de junio de 2022, en un domicilio del barrio Sangay del cantón Morona, se llevó a cabo una reunión familiar, en la cual estaban presentes los hermanos Mauro y Bautista, sus padres y sus esposas.

 

Los hermanos se encontraban ingiriendo alcohol y luego de terminarse una botella, Mauro salió del domicilio para comprar otra. Su esposa fue a buscarlo y cuando regresó, contó a sus familiares que su esposo estaba tomando en otro lugar y que había intentado agredirla físicamente.

Más tarde llegó Mauro y reclamó a su mamá porque había enviado a su cónyuge a buscarlo. Ellos discutieron y defensa de su madre intervino Bautista.

 

Se produjo una pelea entre los hermanos y en ese momento, Mauro le propinó una puñalada a Bautista, provocando su muerte.

Los familiares fueron testigos presenciales del crimen; sin embargo, decidieron no colaborar con la investigación. Por esta razón, Fiscalía demostró la participación de Mauro T. con prueba indiciaria: como los testimonios de los policías que tomaron procedimiento de forma inmediata, conocieron los hechos por la narración de los familiares y detuvieron al ahora sentenciado.

A esto se suman los testimonios del agente que practicó el reconocimiento del lugar de los hechos, del perito que efectuó la autopsia médico-legal y de la perita en genética forense, quien determinó que el cuchillo levantado en la escena del crimen es el arma homicida.

 

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing