febrero 29, 2024

Tres fallecidos y varios heridos deja accidente de bus en la vía Macas Puyo

Número de Vistas: 1341
 

11 heridos y 3 personas fallecidas deja el siniestro de tránsito registrado en la vía Macas Puyo, la madrugada de este domingo 16 de abril del 2023.

En horas de la madrugada (alrededor de las 04:06) a la altura de Shangaime, parroquia Chiguaza, del cantón Huamboya se presentó una emergencia por accidente de tránsito reportada al Centro Local ECU911 Macas. El bus disco #50 de la Cooperativa de Transporte Interprovincial San Francisco perdió pista, estrellándose contra una peña.

La institución señala que con los datos ingresados en sala de llamadas, personal operativo del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, coordinó la novedad con Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Huamboya, Pablo Sexto y Morona.

Según una pasajera que abordó el auto bus en el Terminal Terrestre de Macas expresó que, el vehículo al salir a cubrir su ruta hacia el Puyo, se movilizaba con exceso de velocidad, es así que a la altura de la curva pierde estabilidad suscitándose el accidente.

Policía Nacional informa que se trató de la pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento del automotor. El conductor se dio a la fuga tras el accidente.

 

Lista de fallecidos y heridos:

1- Contreras Mora Yaneth Yelitza, 34 años de edad (Venezolana)
2- Chiriguaya Irrasabal Eliana Jarima de 22 años de edad ( Guayaquil)
3- Chinkim Gavilanez Edward René de 21 años de edad (San Juan Bosco)

 

El Fiscal de turno, Dr. Marco Velecela acudió al sitio y se procedió al respectivo levantamiento de los tres cadáveres. Mientras que según datos extraoficiales, los heridos son:

1. Sr. José Rodolfo Suarez Hualinga de 37 años
2. Sr. Juan Galo Awak Chuint de 19 años
3. Sr. Darwin Fernando Yankur Tsukanka de 33 años
4. Sra. Silvia Patricia Bravo Zambrano de 31 años
5. Sra. Cristina Leonor Leon Pavaña de 35 años
6. Niña Valentina Yarely Jimenez Leon de 7 años
7. Sra. Mariana Rosibel Angulo Zambrano de 36 años
8. Sra. Tatiana Pascualina Chuintia Quezada de 19 años
9. Sr Nasse Antonio Yankur Tsunkanka de 38 años
10. Sr. Marlon Eduardo Yankur Tsukanka de 31 años

 

El bus fue trasladado con una grúa hasta los patios de la Jefatura de Tránsito. Mientras que los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de la ciudad de Macas.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing