febrero 29, 2024

Christian Maldonado presenta nuevas producciones «Somos planeta» y «Vientos de esperanza»

Número de Vistas: 2269

Con un mensaje de conciencia por la salvaguardia de los recursos naturales de nuestra selva, Christian Maldonado regresa a la escena artística con sus nuevas producciones «Somos planeta» y «Vientos de esperanza», cuyo proceso creativo data del 2019 y se consolidó en una adaptación de temas importantes para el autor.

 

 

Las producciones se presentan este 12 y 19  de febrero, en un estreno virtual en la plataforma de YouTube de Gallinero Récords, sello discográfico independiente, del que es fundador y lo representa, desde sus inicios, en el año 2010.

 

Christian Maldonado es un artista oriundo de la ciudad de Cuenca, quien desarrolló su proceso artístico desde sus inicios en la Esmeralda Oriental, en donde residió por 27 años. Ha formado parte de bandas icónicas de la ciudad como Vicrisles y Yogurt de yuca. Es autor y compositor de sus propios temas inéditos y otras producciones de artistas tanto locales como extranjeros. Maldonado profundiza su trabajo en temáticas inherentes a la protesta por la defensa de la selva y otras luchas sociales.

El 12 de febrero, en conmemoración del Día de la Amazonía, se estrena «Somos Planeta», un tema que recorre las experiencias del autor en su introspección hacia el espíritu de la selva. Relata las desavenencias de la extracción minera, la explotación de los recursos hídricos y otras formas de abuso de los recursos naturales.

 

Somos Planeta es el resultado de una mezcla clara y concisa entre el folklore amazónico y andino, con un toque clásico del reggae, el canto popular y gregoriano con variadas bases contemporáneas.

 

El 19 de febrero, como una oda a los buenos augurios, «Vientos de esperanza» se presenta al público. Es una canción que recoge varias voces de artistas de Morona Santiago, para entonar una semblanza al amor, la fe y la misma esperanza. Este tema fue construido en el proceso de confinamiento por el Covid 19, y refleja los aspectos importantes de la conducta del ser humano frente a los problemas sociales y crisis mundiales.

Es una combinación de varios matices musicales claramente definidos como son: el canto coral, la balada pop, el dance hall y el rock alternativo independiente.

 

El estreno de estos temas musicales es la puerta para la presentación de varias producciones que han madurado en los últimos años, y que, para el artista, representan su esencia personal.

 

Christian Maldonado, desde Queens, New York, ha finalizado una maestría en composición musical con las nuevas tecnologías, por la Universidad Internacional de la Rioroja, cuyo proceso respaldó la producción profesional de su nueva música.

 

«Es momento de plasmar un cambio real a la acción, activando adecuadamente nuestra mente, sin fronteras» – Chriz M.

 

El artista de Morona Santiago realiza una invitación a suscribirse a la cuenta oficial de Gallinero Récords y a compartir el talento de nuestros artistas:

https://youtube.com/channel/UCQ0vLZPe9nwSSaJJ4zmA4oQ

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Presencia de material particulado se mantiene en el cielo del sur de Ecuador