El nuevo libro de Alexander Ávila Álvarez se viene contra todo

Número de Vistas: 1225

“Dadme un muro de Facebook y seré poeta”, es el titulo del nuevo libro de Alexander Ávila Álvarez, escritor que reside en Macas, libro que según Juan Romero Vinueza, escritor quiteño lo califica como desencantado, cínico y dueño de una oscura nostalgia.

 

El nuevo libro de Ávila fue publicado bajo el sello editorial argentino-ecuatoriano La Caída y presentado oficialmente el 17 de diciembre, en la Feria Internacional del Libro de Quito, donde el autor tuvo una variada agenda de participaciones.

 

La finalidad de su nuevo libro es llevar a la literatura fuera de su hábitat natural y de las convenciones tradicionales con que se la conoce, por esta razón el libro contiene en su interior una serie de hipervínculos que le conectan con diversas estéticas del internet, con lo que se pretende experimentar a la hora de entregar y percibir el fenómeno literario.

Aquí un ejemplo de esta propuesta, con uno de los 5 videoclips de poesía, que han surgido fruto de la colaboración de varios realizadores y músicos de la ciudad. https://www.youtube.com/watch?v=Q8ctQdPoyHU&t=3s . Como vemos, este libro, como concepto, está hecho también por varias manos. Y con ello también, se cae otra de las tradiciones entorno a la literatura.

 

Nuevo libro de Ávila 

Atravesado por tres partes o capítulos:

El pasado está completo, el presente no te necesita, el futuro no existe (parte 1)

Un drama rock desde una metáfora con auto-tune (parte 2);

Poemas modernos para viejos lugares (parte 3)

 

Cada una de estas partes es un mundo diferente, pero que se consolida una obra sólida. Las características de este libro es satirizar la política, la religión, la falsa esperanza de la salvación, el arte y con el propio fracaso. Ávila ha escrito una serie de poemas que pone en evidencia que los caminos son aquellos que nosotros mismo hacemos, y no aquellos que nos dibujaron algún día.

Con Disonancias y ahora con su nuevo libro, Alexander Ávila Álvarez, junto a otros autores de su generación, como Ronald Escalante y Calih Rodríguez, marcan un antes y un después de la literatura amazónica, puesto que no se lee únicamente en la amazonia, sino en todos lados.

Autor del libro-Alexander Ávila Álvarez

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023