Liga de Macas se prepara para la Superliga Femenina de fútbol 2021

Número de Vistas: 660

El 39 % de los clubes que participarán en la Superliga Femenina 2021 desde el próximo 03 de abril son de Pichincha tras el ascenso de Academia Sport JC y Espuce que ganaron el cuadrangular final de la Liga Amateur de Fútbol Femenino Serie A dejando en el camino a Delfín SC, de Manabí, y Ñusta FC, de Azuay.

 

Este año, el campeonato arrancaría a inicios del mes de abril, en un inicio estaba previsto para el 27 de marzo. La superliga femenina retomará su formato inicial: en la primera etapa, los 18 equipos se dividirán en dos grupos de acuerdo a su ubicación geográfica, jugando bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Los cuatro mejores ubicados de cada grupo clasificarán a la segunda etapa donde serán emparejados en cuatro llaves, jugando cuartos, semifinal y final bajo el sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Grupos 2021

 

Zona 1: Barcelona SC, Emelec y Guayaquil City, del Guayas; Deportivo Cuenca y Carneras UPS, del Azuay; Técnico Universitario y Macará, de Tungurahua; Liga Deportiva Juvenil, de Morona Santiago.

 

Zona 2: El Nacional, Ñañas, Liga de Quito, Independiente del Valle, Quito FC, Espuce y Academia Sport JC, de Pichincha; San Miguel, de Imbabura.

 

Liga de Macas se prepara actualmente en el estadio Tito Navarrete Álava, de la ciudad de Macas. En contacto mantenido con Cristian Naranjo, presidente del club, el directivo manifestó que al momento continúa abierta la convocatoria para que más jugadoras se prueben y opten por ingresar al equipo.  El elenco buscará competir en su mayoría con jugadoras oriundas de la provincia.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Samantha Arévalo cumple con destacada participación en Copa del Mundo de Doha