Netflix se apunta a los vídeos cortos al estilo Tik Tok

Número de Vistas: 391

Netflix también quiere sacar provecho a la tendencia en alza de los vídeos cortos en plataformas. Para ello, ha lanzado una nueva función llamada Fast Laughs (risas rápidas) con una selección de clips de algunas de sus películas, series y especiales de comedia más exitosos. Cuando termina un fragmento, comienza automáticamente otro, de una forma parecida al funcionamiento de la popular plataforma de vídeos cortos Tik Tok. Se trata de una opción solo para dispositivos móviles que de momento está disponible en iPhone para los usuarios de algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y que la compañía probará pronto en Android con intención de extenderlo a todos sus abonados.

 

De esta forma, la plataforma de pago se adentra en una fórmula, la de los vídeos cortos presentados en formato vertical y que se reproducen de forma automática, que ha puesto de moda Tik Tok y que han seguido otros servicios como Instagram o YouTube. Como otras novedades que va probando Netflix, la idea es que el usuario consuma, descubra y visualice más productos de su catálogo. Por eso, junto a los clips aparecen unos botones para poder guardar el título en la lista del usuario para poder verlo más tarde o incluso puede acceder directamente a la película, serie o monólogo en cuestión, además de compartir los vídeos individuales en Whatsapp, Instagram, Snapchat y Twitter. De esta forma, la plataforma podrá estar más presente en las conversaciones en las redes sociales con su propio material.

Se trata de una opción con la que Netflix ya había hecho pruebas el año pasado y que ahora ha incluido de forma oficial y cuenta con su propia pestaña en la barra inferior de la aplicación. “Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que la experiencia sea más fácil para los miembros”, ha dicho Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, en un comunicado.

No es la primera novedad que ha probado la plataforma y que busca dar respuesta a tendencias del consumo de sus usuarios. Hace un par de años ya probó con unos vídeos de previsualización de su catálogo similares a las stories de Instagram. Otro de sus experimentos ha sido con títulos que son solo de audio (al estilo de los audiolibros). Entre las últimas incorporaciones a su aplicación se encuentra la controvertida opción de reproducir el contenido a diferentes velocidades o la descarga automática de títulos recomendados para su visualización sin conexión a internet.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

El volcán Sangay emitió lluvia de cenizas que cubrió varias ciudades