MIES entrega 692 kits de alimentos a familias de nacionalidades amazónicas

Número de Vistas: 1955

Con el objeto de brindar atención a los grupos vulnerables de la Amazonía y en el marco de la pandemia del Covid–19, equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se movilizó para llegar con ayuda oportuna a sectores distantes de Morona Santiago y Pastaza. En los lugares se entregó en lo que va de la semana 692 kits de alimentos a familias de pueblos y nacionalidades indígenas de estas provincias amazónicas.

En Morona Santiago, se entregaron 506 kits de alimentos a familias de las comunidades de Huasaga y lugares aledaños; mientras que en Pastaza se entregaron 186 kits a familias de las comunidades asentadas en Curaray. La movilización hasta estas zonas de difícil acceso se coordinó con el Programa Mundial de Alimentos, organismo internacional cooperó con los traslados aéreos de los donativos y del equipo técnico hasta los mencionados sectores.

Esta entrega de alimentos forma parte de los 5.000 kits que fueron donados por la plataforma digital Tik Tok y la Universidad Internacional de la Rioja, cuya distribución inició en octubre en comunidades distantes de las provincias amazónicas de Pastaza (1.311 kits), Orellana (1.900), Morona Santiago (1.144) y Napo (645). A esta ayuda se suma la entrega de 1.250 kits que se realizó a provincias amazónicas durante el mes de agosto.

La planificación y logística de estas entregas se coordinó en territorio con los Comités de Operaciones de Emergencia Cantonales y se efectuaron tomando todas las medidas de bioseguridad y prevención establecidas por el COE Nacional.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional garantizó alimentación para miles de familias afectadas por la pandemia, a las que se suman las realizadas en el marco de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, una iniciativa que contó con el apoyo de la empresa privada, organizaciones sociales, organismos internacionales y gobierno locales permitió entregar alrededor de 1 millón 700 mil kits en todo el país.

Más noticias: familias de comunidades de transcutucú reciben kits alimenticios