Marco Peláez deportista de Morona Santiago en la gran final de la Liga de Básquet Pro

Número de Vistas: 2105

Marco Angel Peláez Yuma, tiene 21 años y nació en Macas, provincia de Morona Santiago. Estudió en el colegio María Auxiliadora. Practica basquet desde los 15 años en las formativas de FMDS y también ha competido en representación del Cub Monk`s. Y ahora jugará la gran final de la Liga de Básquet Pro, torneo que reúne a lo más selecto del baloncesto nacional.

Pelaez juega en la posición de escolta y llegó desde el mes de mayo del 2022 al Club de la ciudad de Loja, Jorge Guzmán, como un refuerzo nacional. En la nómina del equipo finalista constan además 5 extranjeros (argentino, uruguayo, colombiano y venezolano). Su familia lo ha acompañado en algunos emocionantes partidos.

El Club del sur le apoya con un sueldo, hospedaje y alimentación. El objetivo sin duda alguna que tiene ahora es lograr el campeonato. En contacto mantenido con Exprésate Morona Santiago, manifestó con alegría y mucha expectativa. «Simplemente decirles a los deportistas de mi provincia que luchen y trabajen por sus sueños»

LA FINAL

En un encuentro bastante reñido el representante de Loja, Club Jorge Guzmán Regalado, obtuvo el pase a la final de la Liga Básquet Pro, la noche del domingo 16 de octubre de 2022. Ganó su tercer encuentro de los cinco programados para la semifinal contra Leones de Riobamba.

La otra semifinal la disputaron Barcelona (Guayaquil) y Spartans SG (Quito), siendo el equipo guayaquileño el ganador. El club donde juega el macabeo ahora tendrá que buscar ser el mejor en 4 de 7 partidos de la gran final.

El primer partido de la final, será este miércoles 19 de octubre en la ciudad de Guayaquil en el coliseo Abel Jimenez, a las 20h00

EL DATO

Mateo Moncayo, deportista oriundo de la ciudad de Macas fue parte de la semifinal de la Liga de Básquet Pro. Moncayo reforzó al Club Leones de Riobamba. Cabe señalar además que Christian Riera Jaramillo, otro destacado basquetbolista de Morona Santiago también en la primera etapa formó parte de las filas del Club Jorge Guzmán.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023