febrero 29, 2024

Tres moronenses demostrarán su talento en la Liga Nacional de Baloncesto

Se trata de Juan Francisco Riera Jaramillo, Mateo Moncayo Toctaquiza y Adrián Rivadeneira, talentosos basquetbolistas oriundos de la provincia de Morona Santiago que formarán parte de la Liga Nacional de Baloncesto De Desarrollo Sub 23.

Juan Francisco Riera y Adrián Rivadeneira ya se encuentran concentrados y entrenando en la provincia del Azuay. Ellos reforzarán al equipo HENKO, de la Liga Cantonal de Sigsig. El pasado 20 de noviembre después de pasar las pruebas de Covid 19, el equipo inició oficialmente con los entrenamientos.

 

Juan Francisco Riera Jaramillo, conserva ya una experiencia en torneos nacionales. Fue además seleccionado de la provincia de Pichincha. A formado parte del Club Importadora Alvarado en la Liga Nacional y Sudamericana. Jugó con el Club ICCAN en Macas. Y en la Liga de Desarrollo con el Club Fox, ahora con el Club Henko.

Adrián Rivadeneira, jugador más novel, pero con una gran energía, técnica y motivación para participar en una nueva Liga Nacional (anteriormente participó con el ICCAN) buscará seguir sumando partidos de jerarquía.

En cambio, Mateo Sebastian Moncayo Toctaquiza forma parte del Club Oro y Grana. En la ciudad de Quito el lunes se sumó al equipo de la capital ya con la mira a la participación en el torneo.

Moncayo en sus 18 años de edad fue jugador del ICCAN de Macas. Seleccionado del Ecuador, elenco con el cual participó en en el pre mundial y sudamericanos. También ha formado parte anteriormente del Club Importadora Alvarado

Alrededor de 18 equipos de diferentes sectores del país participarán en el torneo que inicia el  9 de diciembre del 2020 en tres diferentes sedes (Quito, Guayaquil e Ibarra). Henko forma parte del grupo B del torneo, y enfrentará en ésta primera etapa a los clubes: Rincón de Castilla, Independiente SD y Fox Club. Mientras que Oro y Grana enfrentará a Pomasqui en su primera presentación.

Este año debido a la pandemia no se realizará la Liga Nacional Absoluta de Baloncesto, sin embargo la de desarrollo aglomera a lo mejor de la disciplina deportiva del país, y allí se encuentran 3 jugadores con raíces de Morona Santiago.

1 pensamiento sobre “Tres moronenses demostrarán su talento en la Liga Nacional de Baloncesto

Los comentarios están cerrados.