septiembre 25, 2023

Mateo Moncayo, campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Sub 23

Número de Vistas: 2956
El pasado domingo 20 de diciembre del 2020, el Club Oro y Grana de la provincia de Pichincha se consagró como campeón de la Liga Nacional Nacional de Baloncesto de Desarrollo U 23 al derrotar por 63 puntos a 49, al Club Henko, del cantón El Sigsig, provincia del Azuay.
Con una campaña perfecta el equipo “Oro y Grana” patrocinado por el Team Pichincha, bajo la dirección técnica de John Escalante, la tarde del domingo en Guayaquil, se alzó con el título de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino Sub 23.

Los capitalinos ganaron todos sus encuentros desde el pasado 9 de diciembre, que inicio este torneo en el que participaron varios clubes del país, hasta terminar llevándose el trofeo máximo de campeones en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

Los integrantes del equipo campeón son: Kenny Recalde, Mateo Moncayo, Erick Mecías, Arath Polanco, Mateo Égas, Mateo Romero, José Noboa, Antonio Rodríguez, Andrés Jaramillo, Nixon Mina, Julio Porozo, Kennik Rivera, John Escalante (entrenador) y Erik Jiménez (asistente técnico).

El partido en el primer periodo fue favorable para Sigsig Henco por 15 a 7, el segundo terminó empatado 30 a 30, ya en el tercer tiempo los capitalinos controlaron el juego y se pusieron en ventaja por 50 a 44, hasta terminar con el marcador de 63 a 49,  a favor de los dirigidos por Jhon Escalante.

Mateo Moncayo Toctaquiza jugador oriundo de Morona Santiago, formó parte del equipo «Oro y Grana» y fue una pieza crucial durante todos los juegos. Es conocido en el mundo del baloncesto nacional como «La liebre»

Moncayo enfrentó en la final al Club Henko, equipo en el cual llegaron como refuerzos dos jugadores de Morona Santiago, nos referimos a Juan Francisco Riera y Adrián Rivadeneira.