119 pacientes atendidos durante el feriado de Semana Santa en el Hospital General de Macas

Número de Vistas: 603
 

Durante el feriado de Semana Santa, el Hospital General de Macas implementó su Plan de Contingencia para brindar atención a 119 pacientes ingresados a través del servicio de emergencia.

 

Un equipo de más de 50 profesionales de la salud, incluyendo especialistas, médicos residentes, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de apoyo diagnóstico de laboratorio e imagenología, trabajó las 24 horas para brindar atención inmediata a pacientes que presentaron diversas patologías en áreas como neonatología, ginecología y obstetricia, medicina interna y cirugía, entre otras.

Durante este período, el hospital realizó dos transferencias de neonatos y activó la Red Pública Integral de Salud (RPIS) para referir a los recién nacidos a un establecimiento de salud con mayor capacidad resolutiva.

 

Entre los datos relevantes, el servicio de emergencia del Hospital General de Macas atendió a 119 pacientes, se realizaron 13 cirugías, nacieron 10 niños, se hospitalizó a 38 pacientes, y gracias al apoyo diagnóstico de imagenología se realizaron 134 atenciones entre Rayos X y Tomografías.

En feriado de Semana Santa se atendieron 32.728 emergencias

 

En el feriado de Semana Santa en Ecuador, se reportaron 100.515 alertas o llamadas de emergencias al 9-1-1. La acción de las unidades de seguridad, rescate y socorro en todo el país, desarrollada tras la coordinación de las autoridades permitió que se atendieran 32.728 emergencias durante los días de asueto por el feriado de Semana Santa.

Al comparar esta cifra con el mismo período del año anterior se evidencia un decrecimiento del 11% (36.870 reportes en 2022). De acuerdo con la tipología de incidentes que maneja la central integrada de auxilio.

 

En cuanto a emergencias específicas a escala nacional, se registraron: 211 fiestas, 3.260 libadores, 1.972 escándalos, 911 casos de violencia intrafamiliar, 54 inundaciones y 12 derrumbes.

En las playas se registró la presencia de 55.970 ciudadanos, los principales destinos fueron Villamil, Salinas, Chichipe, Montañita y Murciélago.

En los 17 centros zonales y locales se contó con el trabajo operativo de 3.299 funcionarios, de los que 1.269 son del ECU 911 y 2.030 corresponden a las entidades articuladas. A escala nacional, se activaron 7.437 cámaras en espacios abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas peatonales y vehiculares, playas, balnearios y lugares de concentración masiva. Se dio seguimiento visual especial a los eventos y procesiones religiosos, propios de estos días.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing