18 fallecidos deja trágico accidente de bus de la Cooperativa Loja en Morona Santiago

Número de Vistas: 7331

 

ECU 911 INFORMA

La noche del sábado 11 de diciembre del 2021 a las 19:44, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue alertado de un siniestro de tránsito en el sector de Huambi, cantón Sucúa.
Inmediatamente desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Macas se coordinó la atención con personal y recursos de Cuerpo de Bomberos de Sucúa (CBS), Cuerpo de Bomberos de Morona (CBM), Cuerpo de Bomberos Logroño (CBL), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), que al llegar al lugar realizaron labores de rescate y de primera respuesta ante la emergencia.
De acuerdo con información proporcionada por personal de MSP, 25 personas resultaron heridas entre menores y adultos; 7 de ellas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y 1 al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Macas. Así también, se dio a conocer que este siniestro registró 18 personas fallecidas, por lo que los cuerpos debieron ser trasladados a la morgue de Sucúa.
Por su parte, Policía Nacional señalaron que la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento de un bus que cubría la ruta Macas – Loja.
A la emergencia también asistieron efectivos del Servicio Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística que realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos.
LISTADO PRELIMINAR DE FALLECIDOS
18 personas fallecieron en el siniestro de tránsito, tras el volcamiento de la unidad de bus número 21 de la Cooperativa de Transportes Loja, la noche del sábado 11 de diciembre.
1. Ruth Magdalena Uisam Chumpi
2. Jessica Yunga Tapia
3. Marco Angamarca Atiencia
4. Eduardo Gabriel Cruz Garcia
5. Jessica Yolanda Barrera Tapia
6. NN Cruz Barrera
7. Vicente Campoverde Armijos
8. Elena Morales Barbecho
9. Cristina Mendez Barbecho
10. Carmen Tapia Morales
11. Marjorie Cecibel Jaramillo Ramirez
12. Maria Hermelinda Saant Chamik
13. Rigoberto Zamora Espinoza
14. Luis Antonio Gutierrez Loja
4 PERSONAS AÚN SIN IDENTIFICAR
Además, de acuerdo con información proporcionada por personal del Ministerio de Salud Pública, 25 personas resultaron heridas entre menores y adultos; 7 de ellas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y 1 al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Macas.
DATOS ADICIONALES

La unidad de bus número 21 de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Loja salió desde el Terminal Terrestre de Macas a las 19h00 con 13 pasajeros y se dirigía hacia la ciudad de Loja.

En Sucúa y en el trayecto habrían abordado alrededor de 30 personas más, es decir el vehículo llevaba alrededor de 43 pasajeros (18 fallecidos y 25 heridos), sin embargo también se registraron personas ilesas, con lo cual se confirma que el bus tenía un exceso de pasajeros.

A la altura de la parroquia Huambi, en el tramo Sucúa – Logroño, en una curva el bus perdió pista estrellándose contra varios postes de energía eléctrica.

Las labores de rescate de los heridos y los cuerpos de los fallecidos se realizaron hasta la media noche.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Presentan denuncia por muerte jaguar en la provincia de Morona Santiago