febrero 29, 2024

Consternación por muerte de religiosa y jóvenes de pastoral que iban en bus accidentado en Morona Santiago

Número de Vistas: 3216

En Loja hay consternación por la muerte de una religiosa y jóvenes que viajaban en un bus de la Cooperativa de Transportes Loja, que se accidentó el fin de semana.

Este trágico accidente provocó la muerte de 18 personas y causó heridas a 25 que viajaban en la ruta Macas–Loja.

Marjorie Jaramillo, una de las víctimas del accidente, fue recordada por sus compañeros y amigos de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Loja. “Era una joven lojana valiente y comprometida con el servicio al prójimo y a Dios”, dijeron sus conocidos.

Ella fue estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la SPOCH, con sede en Morona Santiago. Su familia se mostró muy afectada.

La congregación de hermanas misioneras sociales de la iglesia se solidarizó con el vicariato de El Puyo, en especial con la congregación de Hermanas Teresitas, ante la pérdida de la misionera Martha Emérita Villamagua Pinto. Ella era oriunda de la parroquia El Cisne de la provincia de Loja.

“Su misión siempre fue servir al más necesitado, ella trabajaba con los indígenas de la parroquia Canelos; llegaba con el evangelio a las diferentes comunidades del sector”, según conocidos. La misionera se trasladaba en el bus que sufrió el accidente mortal en Sucúa de Morona Santiago, la noche del 11 de diciembre de 2021.

En Morona Santiago hay un caso en el cual murió una familia completa (esposos e hijo).

Varias instituciones en la provincia de Morona Santiago emitieron notas de pesar. Este es el caso, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Sucúa, localidad donde se produjo el fatal accidente.

La institución expresó su más sentida nota de condolencia a los familiares y amigos de los ciudadanos que fallecieron en el siniestro del día sábado 11 de diciembre, muchos de ellos oriundos también del cantón.

Adicionalmente la cooperativa del bus accidentado extendió el pésame a los familiares y amigos de las víctimas e indicó que se indemnizará a los familias de acuerdo con el seguro que poseen (alrededor de $2.500 a $5.000).

Jimmy Quezada, quien se desempañaba como controlador del bus, falleció en el accidente. El conductor que iba manejando el autobús está desaparecido. “No sabemos dónde se encuentra y su teléfono está apagado”, dijo Polibio Vélez, exgerente de la empresa de transportes, y espera que con las pericias de los investigadores se pueda concluir qué pasó.

Según Vélez, de los 18 fallecidos han sido retirados 16 cuerpos y 2 están aún en la morgue del hospital de Sucúa y no poseen identificación. “Se supone que son del sector (Macas)”, dijo.

El bus perdió pista, se estrelló y se volcó en el sector conocido como la Y de Huambi, en el cantón Sucúa, en Morona Santiago.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Presentan denuncia por muerte jaguar en la provincia de Morona Santiago