Arribaron a Morona Santiago 32 Kits Técnicos Electorales para Elecciones 2021

Número de Vistas: 1745

El martes 5 de enero de 2021 arribaron a la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, 32 Kits Técnicos Electorales que serán utilizados en 29 Centros de Digitalización de Actas (CDA) y en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) durante las elecciones el próximo 7 de febrero de 2021.

Los kits que contienen un scanner de alta tecnología y una laptop, servirán para el escaneo de las actas de escrutinio durante los simulacros y el día de las elecciones; proceso que forma parte del nuevo Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR).

Este nuevo sistema, implementado por el CNE en octubre del año pasado, permitirá además el procesamiento y publicación en tiempo real y en línea de las actas de resultados electorales. En Morona Santiago se han seleccionado 29 recintos electorales que funcionarán como Centros de Digitalización de Actas.

El Centro de Procesamiento Electoral, que funcionará en el Salón de la Democracia y donde estará instalada la Junta Provincial Electoral, contará con 3 kits técnicos electorales para el escaneo de actas de los recintos de difícil acceso y reconteo de actas de escrutinio que presenten inconsistencias numéricas.

MÁS NOTICIAS: provincias amazónicas aseguran el traslado de kits a los recintos de difícil acceso