febrero 23, 2024

Asambleista Celestino Chumpi informa que vuelos en la ruta Quito Macas se reactivarían

Número de Vistas: 2847
El Asambleista por Morona Santiago, Celestino Chumpi, informa que próximamente se reactivarían los vuelos en la ruta Quito – Macas, Macas – Quito.
 
El Abg. Celestino Chumpi Jua, a través de un comunicado, el asambleísta da a conocer lo siguiente:
 
«Considerando que la provincia de Morona Santiago desde hace 6 años no cuenta con transporte aéreo en la ruta Quito-Macas-Quito, y al mismo tiempo las vías de acceso terrestre han sufrido graves daños que han causado problemas de movilización limitado su uso diario. De acuerdo con lo que prescriben los artículos 340 y 341 de la Constitución de la República, en cuanto al régimen del Buen Vivir, los ecuatorianos tenemos la garantía de gozar de servicios de transporte de calidad, siendo el Estado el que debe generar las condiciones para su protección integral»
 
 
«Es así que teniendo conocimiento que la empresa Ecuatoriana Airlines iniciará sus operaciones con varias frecuencias a nivel de país, como asambleísta de Morona Santiago solicité que se incluya a nuestra provincia dentro de las rutas aprobadas»
 
«Satisfactoriamente el pedido fue aceptado y acudí, junto con mis asesores, a una reunión de trabajo con Eduardo Delgado, Presidente Ejecutivo de Ecuatoriana Airline. Logramos concretar compromisos de apoyo mutuo para que este objetivo se cumpla en el menor plazo posible ya que este servicio beneficiará a los sectores, productivo, turístico y social de mi querida provincia»
 
EL DATO:
 
Ecuatoriana Airlines es una nueva aerolínea ecuatoriana con sede en Quito y una base planificada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre . Se fundó a fines de 2020 y se está preparando para iniciar operaciones en octubre de 2021.
El CEO de Ecuatoriana ha declarado que la aerolínea podría recibir su certificado de operación de aeronaves entre septiembre y octubre de 2021, lanzando vuelos en octubre. Los vuelos inaugurales de la aerolínea entre Quito y Guayaquil serían simultáneos y estarían operados por una tripulación completamente femenina.

Otras rutas intraecuatorianas 

Las rutas podrían ser de Cuenca a Guayaquil, Cuenca a Quito , Loja a Guayaquil , Loja a Quito , Manta a Quito y Loja a Manta . Adicionalmente, se la aerolínea ha mencionado posibilidades de vuelos, desde las Islas Galápagos hacia el Ecuador continental, con Boeing 717-200s . En el futuro, la aerolínea planea ofrecer códigos compartidos con aerolíneas internacionales y vuelos internacionales

En el caso de la ruta Quito – Macas y Macas – Quito, la empresa al momento no ha informado de manera oficial una fecha de cuando se retomarían los vuelos, pero ha mostrado la intención a la autoridad provincial de reactivar la misma.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

Alrededor de 18 meses tomaría la construcción de nuevo puente en el Upano