Municipio de Sucúa se refiere a situación del proyecto de vivienda «Casa para todos»

Número de Vistas: 2335
Durante ya varias semanas, obreros del proyecto de vivienda «Casa para todos» que se construye en el barrio La Cruz en la ciudad de Sucúa, han venido realizando reclamos por la falta de pagos en sus salarios.
 
Frente a ésta situación, el Ing. Enrique Delgado, Alcalde del cantón Sucúa, en compañía del Concejal Sr. Franklin Guncay, mantuvieron reunión de trabajo con el Abg. Milton Bautista, Asesor del Asambleísta Celestino Chumpi, donde se trató el tema de falta de pagos al personal que labora en la ejecución de trabajos y a los proveedores de insumos en el proyecto “Casa para todos” que se realiza en convenio con el MIDUVI, en el barrio de la Cruz.
 
El GAD Municipal del cantón Sucúa informa que ha cumplido a cabalidad con el convenio firmado con el MIDUVI, lamentablemente la empresa contratista SHANDONG INTERNATIONAL ECONOMIC AND TECHNICAL COOPERATION GROUP LTD., viene teniendo inconvenientes por la falta de pago, tanto al personal que labora y proveedores de insumos, varios de ellos son de la localidad.
 
Ante este suceso el GAD Municipal del cantón Sucúa se encuentra contribuyendo en el área social para que la empresa contratista cumpla con el derecho a los trabajadores, se ha presentado oficios al IESS y al Ministerio de Trabajo por medio del Procurador Síndico de la institución municipal y a la fecha no se cuenta con respuesta alguna.
 
El Municipio busca obtener el apoyo de los Asambleístas y se encuentra a la espera de una respuesta favorable, manifiesta en página de facebook institucional.

 

FOTOGRAFÍA 

El lunes 23 de agosto se registró una nueva manifestación de trabajadores en el proyecto de vivienda «Casa para todos» en la ciudad de Sucúa.

Los obreros han venido durante algunos días exigiendo el pago de sus salarios en el proyecto de vivienda «Casa para todos», sin tener respuesta alguna. Exigen la presencia de autoridades provinciales en la búsqueda de una solución, además la obra estaría paralizada.

Imagen: Flash News Sucúa.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

Alrededor de 18 meses tomaría la construcción de nuevo puente en el Upano